27 enero 2012

Aportes Educativos de Villa Sonador.


Contrario a lo que sería el secularismo y la oposición ideológica de algunos fanatizados con el morvosismo pasional imperante en los actuales momentos, es un hecho real, claro y concordante sujeto a toda lógica, de que El Gobierno Constitucional de la República Dominicana. Por su órgano Educativo el Ministerio de Educación, ha hecho posible la construcción de un centro Educativo de Nivel Medio, que tiene la calidad de perpetuarse y proyectarse como modelo, dicho sea de
paso, es la obra más importante de los últimos (30) años, lo que significa que la deuda social del Estado con el pueblo está viendo sus aportes, para convertir a los jóvenes toscos en ciudadanos con sentido de analítico, críticos y comprometidos con la oferta del modelo Educativo más puntual que ha existido desde la creación  de la ley (2909) de la año (1951), es por eso que estamos agradecidos del Señor Dios del cielo; que es nuestro guía, así como del ciudadano Señor Dr. Leonel Fernández Reina Presidente Constitucional de la nación, quien con su noble modelo de desarrollo en el área Educativa.


También los aportes en terrenos propiedad del Empresario Ing. Antonio Riveras Torres.  Vieron a bien desde sus inicios la factividad de hacer la inversión cuantiosa de ésta infraestructura a la altura de otras poblaciones que superan el número de habitante que es tomado en  consideración para este tipo de proyecto atinado.


Que es ambiental, de derecho y sobre todo social, fruto de una demanda popular, que vino a dar respuesta a una sociedad integrada por un gran número de organizaciones sociales estatutariamente constituidas, calificadas en el argot jurídico, como personas jurídicas que son la voz y el voto de sus representados. Sin soslayar las iglesias que siempre han estado presta a esta gestión y a los planes de sostenibilidad social. Siendo digna de formar parte de estas consideraciones por ser tan numerosas no están citadas, pero de lo que sí estamos convencido es de que todos tenemos nuestra conciencia clara, de que la frase expuesta en el foro por la excelencia de la Educación donde se dijo: “Solo la Educación salva la Nación”… En consecuencia la terminología bíblica que expresa: “Por sus frutos los conoceréis”, alocución ésta última, usada por uno de los gobernantes que proyectaba un sentir parecido al constructor de la obra que hoy está sembrada en el corazón de la República Dominicana, paralela a las infraestructuras de viviendas creadas y sembradas en el mismo entorno con las misma trascendencia urbanística del el que  quedo en los corazones  de esos desposeídos beneficiados del activo más valioso para sus vidas, como es la vivienda.

Enclavadas donde habitaron los primeros pobladores del Bonao primigeneo y donde aparecían la mayor cantidad de petroglifos y el oro aluvional que era materia prima para los ojos de la conquista y la explotación. Sin dejar de lado la caña de azúcar.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario