26 octubre 2011

Roban avión privado en aeropuerto de República Dominicana

Santo Domingo, Dominicana.- Los organismos de seguridad de República Dominicana y la Procuraduría General informaron el lunes que investigan la desaparición de un avión privado que fue robado de un aeropuerto de Santo Domingo.
Se trata de la primera vez que una aeronave es sustraída de forma clandestina de un aeropuerto dominicano.

El avión, un The Beech King Air B200 de 11 plazas y con matrícula estadounidense N-871C, fue robado la madrugada del domingo del hangar del grupo turístico Punta Cana en el aeropuerto internacional La Isabela-Joaquín Balaguer, en el norte de la
capital.

El grupo Punta Cana confirmó el robo, pero indicó en un comunicado que desconoce los detalles.

La terminal aérea, destinada a vuelos locales, charters y algunas rutas a Haití, concluye sus operaciones diarias a la medianoche, por lo que no había personal en la torre de control cuando ocurrió el hurto, confirmó la compañía Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa que administra el aeropuerto.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo mediante un comunicado que el caso era "bochornoso" para la seguridad del aeropuerto.

De forma preliminar, las autoridades de aviación indicaron que la torre de control del aeropuerto Las Américas, también en la capital, detectaron una aeronave no registrada alrededor de las 3:00 de la mañana del domingo rumbo al sur, hacia el mar Caribe.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), institución de las fuerzas armadas a cargo de vigilar todas las terminales aéreas, sólo confirmó el hecho, pero se ha abstenido de ofrecer detalles de la investigación.

El IDAC informó que aún está en espera del informe de los técnicos que participan en la investigación.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario