09 septiembre 2011

Matan estudiante en protesta en Villa Sonador (Bonao)

Una estudiante de 21 años de edad fue ultimada esta tarde en el distrito municipal de Sonador de Bonao y tres personas han resultado gravemente heridas en un enfrentamiento entre manifestantes y tropas policiales en medio de una protesta contra los apagones en la autopista Duarte.
La muerta es la bachiller Katerin Suriel, estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien recibió un impacto de bala en el pecho cuando estaba sentada en casa de una vecina.
El cadáver de la joven está siendo trasladado a la morgue del hospital José Maria Cabral y Báez de donde será llevado al Instituto de Patología Forense de Santiago.
Durante el enfrentamiento además resultó herido el joven Cecilio Sánchez de 32 años edad, quien fue ingresado a un centro asistencial privado de Bonao.
Los manifestantes se quejan de solo recibe 10 y 13 horas del luz al día en los barrios de la periferia de Bonao, lo cual afecta las actividades cotidianas.
La protesta se produjo luego que una unidad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) supuestamente se llevara un transformador de la comunidad de Sonador.
En estos momentos el distrito municipal de Sonador se encuentra militarizado con tropas del Ejército para evitar desórdenes y alteración del orden público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario